Saltar al contenido
The Sect Of Sound

“Último Concierto”

LAS SALAS DE CONCIERTOS ESPAÑOLAS ANUNCIAN SU ‘ÚLTIMO CONCIERTO’

Como seguramente ya sabréis, la industria musical está tocada… y esto, obviamente, pasa por que las salas de conciertos y sus miles de empleados se estén enfrentando a una enorme crisis. Hace cerca de ocho meses que prácticamente el 100% de las salas permanecen cerradas debido a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos y el sector de la música en directo es uno de los más perjudicados por esta situación.

Estos espacios cuentan con casi cinco mil trabajadores directos, la mayoría afectados por ERTEs desde principios de marzo, un gran número de trabajadores intermitentes, autónomos y pymes que prestan servicio a la actividad y un extensísimo número de músicos, técnicos, sellos discográficos, fotógrafos, bookers, promotores y muchos más profesionales afectados en el cierre forzoso.

Tal y como informa ‘El último concierto‘, un proyecto liderado por las salas de conciertos españolas donde denuncian los estragos de esta crisis, durante estos meses se han cancelado cerca de 25.000 conciertos y unas pérdidas que van a acumular las salas hasta final de año sumarán cerca de 120 millones de euros.

Una situación insostenible

La situación es insostenible y si las administraciones no toman medidas de calado en un plazo corto o inmediato, es muy probable que la mayoría de las salas del país se enfrenten este 2020 a ‘El Último Concierto’.

Las salas necesitan con urgencia un plan de rescate o la hibernación de gastos fijos, para poder resistir y seguir ofreciendo música en directo cuando la situación sanitaria lo permita y el resto de los espacios culturales de pública concurrencia recupere su actividad.

La inacción política, en cuanto al reconocimiento real de las salas como espacios culturales, parecen estar detrás de la ceguera ante el peligro de desaparición de espacios de base tan frágiles cómo necesarios, que proporcionan el talento y la riqueza musical y cultural del país.

Que la música cura es una certeza, actúa como nexo de la capacidad de disfrutar, relacionarse y enriquecerse social y culturalmente. No solo es una necesidad que alivia y enriquece, es un derecho esencial de la ciudadanía que debe ser garantizado y es un derecho que los profesionales de la cultura puedan trabajar.

Por todo ello, el próximo miércoles 18 de noviembre, las salas de música se unen para celebrar un concierto muy especial con la colaboración de varios artistas. El concierto se podrá ver en streaming de manera gratuita a partir de las 20h en la web: www.elultimoconcierto.com

SIGUENOS en nuestras redes

INSTAGRAM,  FACEBOOKYOUTUBE

Thesectofsound.es es tu WEB

Un rincón unico donde encontraras todo tipo de entradas de artículos referente a lo que mas nos apasiona, el ARTE. Aquí podrás encontrar todo tipo de información de tus artistas favoritos actualidad, conciertos,  MAS INFO