Saltar al contenido
The Sect Of Sound

Reseña de “Las cinco mujeres”, de Hallie Rubenhold. (Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador).

(Por José A. Herrera)

Hoy os traemos la reseña del libro “Las cinco mujeres” que trata sobre la historia de las cinco victimas que fueron asesinadas por Jack el Destripador.

Lo primero que quiero destacar de este libro es el gran trabajo de investigación que tiene detrás. Es increíble toda la información que nos cuenta la autora en cada una de sus páginas. En este libro vais a encontrar descripciones tanto de las profesiones, costumbres, calles, viviendas, etc. En cada una de las cinco historias vais a transportaros a las casas de nuestras protagonistas y vais a vivir con ellas cada una de las desdichas que les sucedan, porque la autora consigue transmitirnos cada detalle. Para ello utiliza datos tan reales como censos, artículos de prensa de la época o registros oficiales.

No es un libro que no puedas dejar de leer por la intriga que te causa, porque las descripciones de las que os hablo son tan minuciosas que pueden ralentizar la lectura, pero es cierto que ahí radica el encanto de esta obra.

Además de las descripciones, quiero destacar cómo la autora nos cuenta el papel que desempeñaban las mujeres en esta época en Inglaterra.
Asimismo, es muy interesante cómo la autora consigue transmitirnos la dificultad de salir de una espiral de pobreza y adicciones.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho y del que he aprendido muchas cosas. Os lo recomiendo mucho si os interesa todo lo relacionado con Jack el Destripador, y también si os interesa saber cómo vivían las personas más desfavorecidas de la época en Inglaterra.

Muchas gracias a la editorial Roca por enviarnos el ejemplar.
.