Saltar al contenido
The Sect Of Sound

Reseña de “El rey del Perú”, de Juan Pedro Cosano.

(Por José A. Herrera)

La novela que os traemos hoy trata sobre la conquista del Perú por parte de los españoles, centrándose en la figura de Gonzalo Pizarro. Ya el tema me interesaba bastante, y tenía muchas ganas de leer la novela, pero lo que me terminó de convencer fue el punto de vista elegido para contar la historia, puesto que se nos cuenta la historia desde la perspectiva de una joven noble inca que ve cómo su mundo cambia completamente en poco tiempo. Este punto de vista nos aporta muchas novedades, puesto que nos sitúa en el lugar de los conquistados, los que no nos han contado la historia, su historia.

Los personajes principales, Gonzalo y Nayaraq, están muy bien trabajados, y la evolución en ambos está muy bien desarrollada a lo largo de la novela. Personajes secundarios hay muchos, la mayoría son personajes que existieron en realidad. La historia es muy buena, y muy interesante para todo aquel al que le guste el tema de la conquista del nuevo mundo. Pero esta conquista no deja de estar en un segundo plano, porque lo que realmente importa es la historia personal de Nayaraq, y cómo logra sobreponerse a los problemas que se le van presentando (y que no son pocos). Asistiremos en primera persona al ocaso de un mundo, y al nacimiento de otro.

Si os gusta la novela histórica u os interesa el tema de la conquista del nuevo mundo, os va a encantar. Totalmente recomendado.