Saltar al contenido
The Sect Of Sound

QUEEN

Banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury. Creado en 1970, el grupo estuvo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).

Aquí os dejamos con un Top 5 Canciones de Queen:

5. ‘ Another One Bites the Dust’

Arena para exportar es lo que nos recomienda Mercury en esta canción. Una auténtica declaración de intenciones donde deja muy claro que nada ni nadie se interpondría en su camino. Desafortunadamente la enfermedad quiso oponerse al más grande frontman de la música británica (con permiso de Jagger).

4. ’Somebody to Love’

La vida siempre es más sencilla cuando encuentras la forma de decir entre suaves compases que lo que se necesita es amor y alguien a quien entregárselo. Quizá Mercury quiso compartirlo con todos nosotros de esta manera.

3. ‘I Want to Break Free’

Alegato de la diversidad y ruptura con todo lo establecido previamente. Este tema que, se ilustró en vídeo con una parodia de la acomodada sociedad británica, provocó unas cuantas polémicas donde Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor se lo pasaron de lo lindo.

2. ‘The Show Must Go On’

Una premonición cuando Mercury sabía que el final se acercaba. Toda la potencia vocal de Mercury puesta al servicio del espectáculo a pesar de saber que los días estaban contados en este single lanzado en Innuendo en 1991, 7 meses antes de la muerte de Mercury.

1. ‘Bohemian Rhapsody’

Prácticamente magia llevada al escenario. Una polifonía perfecta que hizo retumbar Wembley en 1986 hasta los cimientos, un momento único.