Saltar al contenido
The Sect Of Sound

PODCASTS SOBRE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑOL

Aprovechando que en verano disponemos de más tiempo libre y, que en muchas ocasiones, no sabemos qué hacer, hoy os traigo una pequeña lista de podcast sobre videojuegos en español. Veréis que, muchos de ellos, están realizados por aficionados al medio a los que, simplemente, les encanta este mundillo y no tienen otra intención más allá de la de entretener y charlar un rato con los demás integrantes de dicho podcast. Bajo mi punto de vista, son una manera ideal, cómoda y amena de estar al día de la actualidad del mundo del videojuego ya que, al estar mayormente hechos por gente que no se dedica a esto de forma profesional, van un poco a su bola y no requeriremos de un gran conocimiento técnico del medio para entender de qué hablan, por lo que tampoco requerirán de toda nuestra atención y será complicado que nos perdamos en las conversaciones, pudiendo compaginar el escucharlos con otras actividades (yo, por ejemplo, los suelo escuchar mientras estoy en el gimnasio o, incluso, mientras juego).

La lista que a continuación veréis es de podcasts que escucho diariamente, no estarán ordenados de mejor a peor, ni significará que no haya podcasts mejores. Por tanto, y sin más dilación, aquí van:

  • Reload

Nuestros amigos de AnaitGames nos deleitan cada semana con un Podcast de lo más entretenido donde: repasaremos la actualidad del mundillo, descubriremos juegos de lo más interesantes en secciones como la de “arrastre”, y tendremos análisis de los juegos más importantes y de joyitas independientes. Todo ello en un ambiente de lo más relajado y, siempre, entre risas y coñas. Disponen de un Patreon donde los oyentes podrán disfrutar de contenido exclusivo, opinar sobre temas, e incluso participar en programas.

  • AntiHype

La gente de AntiHype se autodefine como: “Programa de radio sobre videojuegos y Nicolas Cage”. Como podéis ver, desde el principio la fantasía está servida. Entre risas nos pondrán al día de la actualidad y nos ofrecerán análisis de juegos tripe A e independientes. Son gente que sabe mucho del tema (parte de la plantilla son o han sido integrantes de Eurogamer España), hay mucho humor y son de lo más “salaos”.

  • MG Podcast

MG Podcast es el podcast oficial de la revista especializada en videojuegos Mundo Gamers en el que participan varios de sus redactores. Se inició en 2011 y ofrece el mismo tipo de cobertura que la revista pero en forma de radio. Es una gran opción si queréis buenos análisis de títulos de Nintendo, ya que es de los podcast que más tiempo le dedica a sus juegos.

  • Topal Games

“Una charla entre amigos”, así se definen la gente de Topal Games. Este grupo de colegas son simplemente la caña, con programas de lo más gamberros, desvaríos por todos lados y batallitas de lo más rocambolescas, sus más de tres horas de podcast se os pasarán volando y entre risas. Un gran podcast con noticias, debates, análisis y mucho más.

  • Game Over

Game Over es el programa más satírico y longevo de la lista, estando en activo desde 1999. Con muchas opiniones y durante algo más de dos horas de podcast, repasarán las noticias de la semana, nos traerán análisis de grandes y pequeños videojuegos, entrevistas a desarrolladores españoles y muchos gatetes. Un podcast que, aún con el paso de los años, sabe mantenerse fresco y divertido.

  • El Complejo Lambda

En El Complejo Lambda disfrutaremos de grandes análisis tanto de juegos actuales como retro, conoceremos las noticias de la semana, recordaremos consolas y juegos emblemáticos, y mucho más… Todo ello con mucho debate y un humor muy característico. Sin duda, un podcast ideal para conocer juegos de ayer y hoy.

  • La Hermandad

Ellos mismos se autodefinen como un “programa dedicado a los videojuegos y lo que surja. Equivocados siempre, lúcidos nunca. Esta banda de desarrapados opina sin pudor de lo que sucede por este mundillo de las maquinitas”. Poco más se puede añadir a esta definición, escuchad alguno de sus programas y veréis que no podría ser más acertada.

  • Wii Podcast

El podcast de Nintenbit está dedicado exclusivamente a Nintendo Switch. Sus programas suelen durar entre una hora y una hora y cuarto y, además de repasar la actualidad que rodea a Nintendo Switch y la compañía, se analizarán los juegos que van llegando al catálogo de la consola, tanto triple A como independientes. Es, sin duda, una gran opción si quieres un podcast “ligerito” en cuanto a duración y si quieres descubrir alguna joya independiente de las que tanto llegan al catálogo de la híbrida de Nintendo.

Además de los mencionados hay muchos más podcasts como: La Taberna del Androide, Check Point, Press Start Videojuegos, Vandal Radio, etcétera. Si no los he añadido es porque me parece que la lista se ha quedado bastante completa así, y porque tampoco os quería abrumar con tantos. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a alguno de ellos y, así, os animéis a entrar en el mundo del podcasting, en el caso de que aún no lo hayáis hecho.

Artículo redactado por Antonio Guerra