Saltar al contenido
The Sect Of Sound

Obras clásicas con muñecos Playmobil

Mirá las intervenciones de Pierre-Adrien Sollier

Pierre-Adrien Sollier es un artista que, al igual que muchos otros, gusta de intervenir viejas obras de arte y darles su toque personal.

En este caso, el francés toma cuadros como “El naufragio de la Medusa” de su compatriota, Théodore Géricault, y las recrea, pero con pequeños grandes cambios: reemplaza a las personas por muñecos Playmobil.

“La primera pintura de mi serie Museo fue ‘La balsa de la Medusa’, que firmé en 2009, pero comencé en 2007. No me imaginaba en ese momento que volvería a visitar todas esas obras maestras”, dijo Sollier en diálogo con Infobae Cultura. ”Mi objetivo, por el momento, era crear una imagen contemporánea y cuando veo esta pintura tan dramática y romántica de Géricault con todos los personajes convertidos en Playmobil, lo encontré no solo divertido sino también cínico y metafórico.”

Otros trabajos de Sollier son las réplicas de “La última cena” y “La Gioconda”, de Da Vinci; “La lechera”, de Vermeer; los trípticos de El Bosco “El jardín de las delicias” y “Tríptico de las Tentaciones de San Antonio”; “Las Meninas”, de Velázquez; “Bar en el Folies Bergere”, de Manet; “Mademoiselle Rivière”, de Ingres; “Los Jugadores de Cartas”, de Cézanne; “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, de Seurat; “Baile en el Moulin de la Galette” y “El almuerzo de los remeros”, de Renoir y “Nighthawks”, de Hopper.